viernes, 17 de octubre de 2008

Mainstream

Klandestino en modo viejito cascarrabias.

Recien ayer se dio una muestra de lo que el "mainstream" o "cultura comercial" ha tomado como propio y lo ofrece a un publico incauto y moldeado. Se realizo en esta ciudad los premios eMe Te Ve LA 2008.

Y lo que me queda claro es que el rock ha perdido toda su escencia, o por lo menos el rock para el populo.

El rock por origen tiene por escencia esta parte estridente, irreverente y contestataria, una actitud revelde que por ende se manifestava en contra de eso que se le llama "lo establecido".

En nuestros dias quedan aun bastiones donde la buena escencia esta presente, que te hace participar en eso llamado "contracultura" de manera masiva, el Vive latino (aunque a ratos nomas, porque tambien se esta volviendo una mierda).

Que es eso de Zoe? Panda? Motel? Con letras y titulos de canciones que bien se pudieran llamar:
Mi novio me rompio el culo.
A mi novio le saben a cloro.
Mi culo es tuyo.
Soy puto, soy rockero y estoy orgulloso.
Señorito cara de Pavela Marrana.



Disculpenme rokeritos, pero lo que ustedes interpretan es pop mierda o un rock muy mierda.

Existen aun, movimientos que premanecen mas o menos fieles a sus ideales, que por muy jodidos o no te parezcan, estan a pie de cañon resistiendo el embate del mainstream. Hablo de los punketos y metaleros. Los pinches darketos nomas fue pura pinche moda. El glorioso Reggae es otro tema y se debe hablar de el con MAYUSCULAS y respeto.

Digan lo que quieran, pero musica para las masas donde la estridencia, irreverencia y en cierto sentido (que muchos de los oyentes ni cuenta se dan) lo contestatario no se da mas en el rock, se sucede en la cumbia villera y haganle como quieran.

Chequen esto aunque tenga mal sonido:


O este:


Soy naco, lo se

13 hinchas mentandomela:

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

ammmmmmmmmmmmmm

pues......cada quien sus gustos!

besos pinche klandestino

The Lizard dijo...

el gusto se rompe en generos ...es chido nutrirse de todo un poko pero sin abusar claro esta.

Adrián dijo...

en el blog donde soy colaborador apoyamos a las bandas emergentes we !! date una vuelta ahi hay musica independiente de la buena y no mamadas de las que pasan en MTV.

Lady Diabla dijo...

"A mi novio le saben a cloro."
JAJAJAJA buenisimo!

Pues si ahora el genero es POWR POP que es como un juego de "mi alegria" para que los mocosos se crean rokeritos, tambien les ha dado por llamarlo rock alternativo... ciertamente de rock no teine nada y de alternativo... me CAGA ver conciertos de power pop donde los interpretes se agitan como si estuvieran tocando algo de "helloween" y con esta MODA que surgio cualquier pelele encuentra una playera con calaveras y pantalones de cuero en Zara, en mis tiempos (viejita cascarrabias) encontrar una palyera de calaveras en mi pueblo era lo mas complicado del universo, esas prendas realmente llamaban la atencion no como ahora que hasta la chacha trae una playera con calaveritas, chale ya me extendi

Mar dijo...

Jajá "juego mi alegría para rockeros" jajajajá.

Cierto es.

Aborrezco a toda la horda de 'rockeros' que se creen rudos y rebeldes nomás porque hacen ruido con sus guitarritas compradas con la chequera de papi.

¡Eso no es rock!

"Mi novio me rompió el culo". Jajajajá.

jess dijo...

Dónde dejó esta madre mi comen??!!!!
ash.....
oye tu porquería no funciona.

ash.

Bueno, mi comen decía más o menos que para mis muy malos gustos musicales, yo no sé distinguir entre géneros, solamente sé que si una rola me late, no me importa que sea rock, pop, banda, norteño, new age, o lo que sea, entra directamente a mi lista de favoritos.

No hagas bilis.
Y deja en paz a Zoe.
Me gustan.
=P

Abrazoteeees!!!!!

Eric Uribares dijo...

jejejejeje, tus sugerencias de títulos tan chidas

Club Atletico Klandestino dijo...

Cocona: no se trata de gustos morra, se trata de trasfondos, pero bueno. Igual saludos pa uste.

Lagarto: Que no se trata de gustos ca, se trata de las representaciones sociales de ese genero, mismo que perdio su escencia.

Dr. Muerte: cosa de checar, pero lo que si te puedo decir es que en una sencilla ecuacion explicaria todo, veamos; los weyes dueños del dinero oyeron rock, tons quieren producir rock, tons el rock forma parte ahora de "lo establecido". FIN, El rock se vendio.

La Diabla: Tienes toda la boca llena de pinche razon. Asumo que te late el metal, a mi en lo personal no pero desde aca se te manda un saludo.

Marimar: Asi es reinita, no son rockeritos. Tan sencillo de a que se revelan si los papas oyeron esas cosas? Y con eso de que la cultura tiende a homogenizarse pos valio pito. Y esa rona no se si es de Zoe o PXNDX.

Jess: Pues bueno, quiza la no diferenciacion de generos se deba a lo mismo, que si pop o rock te sonaran igual. Y Zoe nomas sirve para que las reinitas se prendan.

Isteri: Los mismos titulos aplican ´para casi todas las bandas y los alejandros sanz's y demas chingaderas por el estilo.

SEÑORES, HEMOS DE CONCLUIR QUE MARX TENIA RAZON, LA HISTORIA DEL DINERO ES LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD Y QUE TODOS NOS VA A CARGAR LA VERGA POR BABOSOS.

PALABRA DE MARX, ALABADO SEA EL PUEBLO

Undead Pornstar dijo...

Bueno, ps es que el punkito es más que nada una actitud, con corte juveníl, que traspasa la "onda", tal vez por eso sigue vigente.

Y ni pedo por los rayos.

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

ya no hagas berrinche

okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


besos

RQx Cienfuegos dijo...

Chale... ps no serà como que nuevo estilo??

jajaja, pero ps asi pasa con todo, gusta, se vende, lo compran, vale madres... hasta lo indie, que segùn se llama indie por independiente, ora resulta que en el mix up hay una secciòn de indie, y te atiende un guey con peinado de Denisse Maerker, playerita rosa y que huele a perfume del Avon...

Como sea, los Zoès acabaron por convencerme, los Pandas que chinguen a su madre...

La cumbia villera, señores... es otro pedo.

Club Atletico Klandestino dijo...

Cocona: oooo uno cuando es viejito puede ser cascarrabias si quiere


Conde: Asi es don Cirugias, los dueños del dinero ahora hacen dinero con eso que era del vulgo.

Ya que

Unknown dijo...

creo que los de Panda plagian, y descaradamente.
El de Motel si de plano es un she-male.

un saludo
hl

Related Posts with Thumbnails